La edición 49 de Mexicogas sale al mercado en momentos inciertos para el país y para el mundo debido a la pandemia provocada por el Covid-19 y a los desajustes relacionados al precio del petróleo.

La mayoría de los eventos previstos en la industria del Gas L.P. para la primera parte de este año han sido pospuestos o de plano cancelados, y los eventos de la segunda parte están pendientes de confirmación hasta ver como evoluciona la situación.

La economía de nuestro país parece encaminarse a un bache muy profundo y en este momento ya hay sectores como el turístico o el restaurantero que muestran graves caídas.

Las afectaciones a la economía y en particular el tipo de cambio provocarán problemas, ya que la mayor parte de nuestros insumos, empezando por el GLP, se cotizan en dólares, y algo que estuvo arreglado durante mucho tiempo, de repente ya no lo esta.

Mexicogas se adaptará a estas circunstancias, y en la edición 50 presentaremos entrevistas y varios artículos de análisis sobre temas de interés de nuestros lectores, y menos cobertura de eventos.

Adicionalmente nuestro seminario jurídico estaba listo para organizarse en el mes de mayo y decidimos postergarlo para la segunda mitad del año, atendiendo a la circunstancia.

Somos afortunados de participar en una industria de primera necesidad y que a pesar del mal momento que vive nuestro país no se prevén caídas en las ventas de GLP que se equiparen a las caídas que sufrirá la economía, sin embargo, tenemos la responsabilidad de seguir prestando el servicio de manera segura y eficiente, procurando además la salud de nuestros clientes y nuestros colaboradores.

Saludos Cordiales.

Ing. Octavio Pérez Salazar

Director General Méxicogas