Estimados lectores y amigos, Méxicogas esta de vuelta con su edición 46 y con un póster donde publicamos el diagrama esquemático de un autotanque.

Creo que regresamos en un momento clave para la distribución de Gas L.P., donde se deben explicar los recientes cambios en el sector, producto de la Reforma Energética, así como los cambios que están por venir debido al cambio de gobierno que se avecina.

Reiniciamos Méxicogas con un equipo compuesto por nuestros colaboradores tradicionales, así como algunos expertos en temas de reciente importancia, tales como Craig Whitley, un reconocido experto en mercados internacionales de GLP, León Ricardo Elizondo, abogado experto en competencia económica, y J. D. Buss, quien es experto en suministro eficiente de GLP.

Nuestra intención es siempre cubrir los temas que interesan al distribuidor de Gas con oportunidad y profundidad, y estoy seguro que nuestro cuerpo editorial aportará grandes análisis para el entendimiento y la toma de decisiones.

Esta edición contiene una entrevista que nos concedió el Secretario de Energía, Lic. Pedro Joaquín Coldwell, quien fue clave en la negociación e implementación de la reforma energética, y de los cambios más profundos que ha sufrido la distribución de GLP en los tiempos recientes. Mucho se ha especulado acerca de si la próxima administración revertirá algunos de esos cambios, pero lo que creo que ha quedado claro es que las empresas distribuidoras han iniciado una transformación que no la detendrá nadie. Creo firmemente que la Industria no volverá a ser la misma.

No puedo concluir esta editorial sin agradecer a Amexgas por los nueve años que me permitió trabajar para ellos, particularmente a sus consejeros, todos sus miembros, y sobre todo al equipo que me acompañó, Norma Castillo, Alfredo Tello, Francisco López, Bryan Carranza, Margarita Palma, Miguel Aguilar y Luis González, quienes fueron mis compañeros y amigos.

Queda nuevamente nuestra promesa a nuestro lectores de producir una revista que sirva de vínculo entre los diferentes sectores que componen nuestro gremio.

Méxicogas sigue siendo de todos.

Saludos Cordiales.

Ing. Octavio Pérez Salazar