CYDSA Y GEO STOCK POR GAS LP

El sector gasero del país es una industria en pleno crecimiento. A diferencia del resto del mundo, en donde es fuerte y maduro, en México apenas hace tres años se soltaron los amarres legales y normativos para que las empresas se pusieran a competir.

A pesar de ello y a nivel mundial, México es el segundo país por volumen que más gas licuado o LP consume, después de Estados Unidos. Y si se mide de manera per cápita, nuestro país es la primera nación, con alrededor de 74 kilogramos por persona al año.

Hablamos que el sector compite por un mercado valuado en siete mil 500 millones de dólares anuales, donde más de 400 compañías tienen presencia.

Pero no sólo es la competencia por saber quién gana nuevos clientes y expande su operación. Las empresas además de buscar calidad, seguridad y excelente servicio a todos los usuarios como domésticos, industriales y de transporte, están desembolsando grandes castidades para fortalecer sus plantas, vehículos y capacitación.

Nos estamos refiriendo a alrededor de dos mil millones de dólares invertidos en la última década para rubros como el abasto, la seguridad, la calidad y el suministro.

De hecho, una de las más recientes inversiones está destinada a que por primera vez la industria gasera del país podrá almacenar grandes cantidades de combustible y poder “jugar” con los precios para ofrecer el mejor a sus clientes, lo que también significaría aumento en las utilidades.

Para muestra un botón: lo que desarrolla la empresa Cydsa, que encabeza Tomás González Sada, quien prepara en Veracruz cavernas de almacenamiento que tendrán una capacidad de hasta 1.8 millones de toneladas, suficientes para abastecer el Valle de México por una semana.

Este proyecto requiere recursos por 500 millones de dólares y estaría listo a finales de este año. Lo operará la firma francesa Geo Stock.

Y todo ello a pesar de la relativa recién entrada del gas natural, la otra alternativa novedosa, o la expansión que registra el uso de la leña, misma que alcanzó ya un 15% del mercado.

By |2018-01-03T15:10:59+00:00November 27th, 2017|Categories: Noticias|Tags: , , , |Comments Off on CYDSA Y GEO STOCK POR GAS LP

About the Author: