Ayudan a monitorear gas LP desde móvil

Con el indicador electrónico Elga, de la empresa Mirsa, se puede verificar el nivel de gas LP en cualquier tipo de tanque.

Ahora ya es posible monitorear y verificar el nivel del tanque de gas LP estacionario desde un dispositivo digital inalámbrico que manda la información directamente a su teléfono inteligente a través de una aplicación electrónica.

Se trata del indicador electrónico Elga, de la empresa Medidores Internacionales Rochester (Mirsa), el cual permite verificar el nivel de gas LP en cualquier tipo de tanque de gas LP.

La diferencia con otras opciones que se pueden encontrar en el mercado, es que se trata de empresas de tipo start ups, que no tiene solvencia económica, lo que demerita la calidad del producto y el cumplimiento de normas y estándares internacionales.

Nicolás Alfaro, director general de Mirsa, explicó que el equipo, cuyo costo es de 2 mil 800 pesos en la tienda on line de la empresa, se usa para monitorear el gas LP y enviar la información a través de la comunicación de RF, una vez que la traducción se envía al módulo receptor estableciendo la comunicación Bluetooth o Wi-Fi para mostrarla en los teléfonos inteligentes.

Mirsa fue fundada en la Ciudad de México durante los años sesentas, en un principio fabricando únicamente indicadores de nivel para la industria del gas LP, ahora, se suma a su línea de producción termómetros bimetálicos, dispositivos de prevención de sobrellenado (OPD), e indicadores de nivel para tanques industriales o auto tanques (Magnetel).

Adán Contreras, diseñador y creador de la nueva versión de Elga, explicó que según datos de Profeco, en el primer bimestre del año se sancionaron a 128 empresas distribuidoras de gas LP, principalmente por no despachar litros y kilos completos.

By | 2018-01-03T13:12:00+00:00 November 27th, 2017|Categories: Noticias|Tags: , , , , , |Comments Off on Ayudan a monitorear gas LP desde móvil

About the Author: