El precio de la tonelada se mantendrá entre los 400 y 600 dólares en los próximos años. La petroquímica empuja el precio hacia arriba, así lo definió el analista Adrián Calcaneo.

Estados Unidos el mayor productor de GLP pone millones de toneladas en el mercado mundial. Mientras que China es el gran comprador de hoy de esa oferta. Entonces, ambas potencias terminan moldeando el precio que regirá en América latina.

Y hablando de precio podríamos decir que la tonelada se estabilizó entre 400 y 600 dólares la TN, y es un valor que vino para quedarse. El motivo? Ya no hay estacionalidad,  debido a la demanda constante para uso en la industria petroquímica china.

Estas fueron las dos grandes conclusiones a la que arribó el analista Adrián Calcaneo, durante su exposición en el 36 congreso de la AIGLP, que se desarrolló en la Ciudad de México entre el 22 y el 24 de marzo pasado.

Respecto al valor internacional del GLP, Calcaneo señaló que no se volverá a los precios del 2020 que rondaron en promedio los $300 dólares, ni tampoco se volverá al pico de los u$s 800 como ocurrió en parte en el año 21 y del 22.

Para el consultor de SP Global, el crecimiento de la industria petroquímica motorizó el incremento del precio del glp,  y que va a terminar siendo superior al consumo para uso residencial.

Entonces el comportamiento, según Calcaneo, será que la oferta crezca para los próximos cinco años y el nivel de stock de producto se mantendrá alto. Por ende, el precio no bajará por la demanda en la industria petroquímica.

Para el sector del envasado y distribución precisó que hay mercado para rato y que el glp es una energía para la transición verde.

Más informacion América GLP

Se parte de Nuestro Boletín

Sólo escribe tu correo electrónico y te haremos llegar las últimas noticias y e información de los próximos eventos referentes a la Industria del GLP en México y en el mundo.