Melchi García triunfó en una terna que también estaba integrada por

Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez

.

Leopoldo Vicente Melchi García fue elegido comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para el periodo 2023-2029.

En sesión permanente de la Cámara de Diputados, se determinó que Melchi García continúe al frente del órgano regulatorio, al obtener 33 votos a favor de un total de 35. Se registraron únicamente dos abstenciones.

“El dictamen está aprobado por mayoría calificada (…), en consecuencia, la comisión permanente del Honorable Congreso de la Unión, en ejercicio de la facultad que le confiere la fracción séptima del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se pronuncia a favor del ciudadano Leopoldo Vicente Melchi García como comisionado presidente de la CRE”, dijo Santiago Creel, presidente de la comisión permanente.

Melchi García triunfó en una terna que también estaba integrada por Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez, aspirantes que no recibieron ningún voto.

De esta forma, Melchi García repetirá como comisionado presidente de la CRE, ya que se desempeñó en ese cargo entre 2019 y 2022. En su momento, fue ratificado por el Senado de la República el 17 de octubre de 2019. Llegó a reemplazar a Guillermo García Alcocer, quién renunció al cargo en junio del mismo año a causa de diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leopoldo Vicente Melchi García es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana, cuenta con diversos diplomados dentro de los que destacan, administración por el Instituto Panamericano de alta dirección de empresas, en instrumentos de política y protección ambientales por la Universidad Autónoma Metropolitana y en uso eficiente del agua y control de calidad por la UNAM.

Ven continuidad en la CRE

Marcial Díaz Ibarra, presidente de la Asociación de Regulados del Sector Energético, señaló que con esta designación se otorga una señal de continuidad para los trabajadores y los planes de trabajo al interior de la CRE.

Resaltó que en el último cuatrimestre del 2022 los resultados fueron mejores que en los anteriores, pero aún existen rezagos por abatir.

“Esperemos que el comisionado presidente logre levantar los términos y plazos suspendidos, solicitar que se envíen las ternas de las dos vacantes de comisionados y que se logre un diálogo estrecho y permanente con sus regulados”, dijo.

Mas información El Financiero

Se parte de Nuestro Boletín

Sólo escribe tu correo electrónico y te haremos llegar las últimas noticias y e información de los próximos eventos referentes a la Industria del GLP en México y en el mundo.